Rojo saldrá a “proponer” en el Luis Valenzuela

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Fernando Villa

David Tapia ha jugado algunos minutos, y sería de la partida ante  Copiapó.  Ñublense podría llegar a 22 unidades de obtener una victoria en la Región de Atacama. Saldrán “a proponer”. 

Hasta antes del partido con Cobreloa, el equipo rojo tenía una deuda futbolística que comenzó a saldar tras ejecutar la mejor presentación individual y colectiva del año ante los loínos. 

Casi no hubo puntos bajos. Se recuerdan las correctas proyecciones de Bugueño por la banda derecha, y su poca efectividad al enviar los centros al corazón del área nortina. Pero es un detalle. El resto, nota siete, incluyendo al otro lateral, Diego Sepúlveda, quien admite que fue el partido soñado para la totalidad del plantel, luego de una mala racha de cuatro fechas en que se sumó un punto de 12 posibles. 

“Era el partido que la mayoría necesitábamos, donde queríamos demostrar nuestras cualidades y virtudes. El rendimiento general del equipo hace que uno se sienta bien, con confianza. Personalmente me sentí muy bien ese día. Tenía muchas ganas de jugar y aprovechar las oportunidades que el cuerpo técnico me estaba dando. Quedé tranquilo, pero no conforme, porque la conformidad nos hace caer en el relajo”, afirmó ayer en Paso Alejo, agregando que están “con hambre” de continuar en una senda ganadora y “seguir creciendo futbolísticamente”. 

Respecto al choque ante Copiapó programado a las 16.00 horas de este domingo en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el defensor sostiene que la idea es no ceder el protagonismo a los nortinos, sino que “salir a proponer, porque ellos también van a preocuparse de lo que podemos hacer nosotros, y eso puede marcar una diferencia en el resultado”, enfatizó Sepúlveda, en un inicio cuestionado por su rendimiento, el cual ha ido en alza. 

Deuda Sub-20

En contrapartida, hay una deuda aún pendiente que obligatoriamente Astorga tiene que amortizar: de los 1.350 minutos que tiene que jugar un juvenil por disposición de la ANFP. Ñublense suma apenas 346 minutos cumplidos, siendo el penúltimo equipo del campeonato en ejecutar la  obligación que permite darle tiraje a las series inferiores. 

Coquimbo Unido marca la tendencia opuesta con 1.043 minutos. Es el único plantel que supera los mil minutos, seguido por Barnechea, con 989. 

El Rojo tiene un 25,63% de la normativa cumplida, restándole 1.004 minutos por consumar con un juvenil en cancha. 

Por ello, la única modificación confirmada por Astorga en comparación al duelo con los “zorros del desierto” es la incorporación en la oncena titular del lateral sub-20 David Tapia, en desmedro de René Bugueño, de buen cometido en los últimos partidos. 

De esta forma, Ñublense saldrá al pasto copiapino con Contreras; Pedreira, Andrade, Tapia y Sepúlveda; Reyes, Pozo, Croce; Silva, Jiménez y Varas.