Limitan comisión de áreas verdes

Las áreas verdes serán administradas por la Municipalidad por tres meses desde el próximo 16 de junio.

La comisión que analizará la nueva licitación de las áreas verdes de Chillán estará formada exclusivamente por directores de departamentos y por lo tanto fueron excluidos de formar parte de ella profesionales de alto rango que estuvieron en todos los procesos anteriores.

Las evaluaciones internas derivaron en que la entidad edilicia tomara la drástica decisión de dejar al margen del proceso a personas que pudieron haber cometido errores en el diseño de las bases o en la gestión de los procesos internos.

En paralelo, concejales preparan concurrir a Contraloría este lunes con la finalidad de que este entidad estudie las bases que han regido todas las licitaciones fallidas, dijo la concejala Nadia Kaik.

La edil RN planteó que “solo la Contraloría sería capaz de investigar a personeros municipales y pesquisar las falencias que se han cometido de manera insistente en todos los procesos”.

Agregó que hasta el momento ha confirmado la rúbrica Jospeh Careaga y espera que se sumen otros ediles.

Adicionalmente, esperan para el próximo lunes el resultado final o avances de la investigación sumaria ordenada por el alcalde sobre la licitación de áreas verdes.