Retiran partida de Paracetamol por posible contaminación

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó del retiro del producto farmacéutico Paracetamol Comprimidos 500 miligramos del titular Opko Chile S.A., fabricado por la empresa India Pell Tech Health Care Pvt y distribuido por Arama Natural Products Distribuida Ltda.

Lo anterior, dado que Opko recibió una queja proveniente del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde se evidencia la presencia de manchas oscuras en los comprimidos, por lo que la empresa decidió retirar voluntariamente el producto ante una posible contaminación del mismo.

Se trata del medicamento para el tratamiento sintomático del dolor con número de serie 58517H38, con vencimiento en julio de 2021.

Según informaron fueron 1337 los escuches clínicos de mil comprimidos los que fueron distribuidos en droguerías y centros asistenciales del país.

"El Instituto de Salud Pública de Chile, a través del Departamento Agencia Nacional de Medicamentos (Anamed), hace un llamado a la comunidad a no adquirir el lote señalado de este producto, debido al potencial riesgo para la salud que implica su uso", detallaron en el informe.