Intendente anunció cartera de $19 mil millones en obras para salud

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, recorrió este jueves el Cesfam Violeta Parra de Chillán para conocer los avances en las obras del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR); infraestructura que es parte de una cartera de inversiones que supera los 19 mil millones de pesos.

Junto a la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera y el director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul,  recorrieron los 668 metros en construcción del que será el primer servicio de urgencia de este tipo en la provincia.

Díaz explicó que la edificación “es parte de una decisión política de potenciar el sistema de atención primaria, pensando en que debemos acercar la salud a las personas. La atención en los hospitales base, o en los de menos complejidad es relevante por cierto, pero lo que más nos interesa es acercar la salud a la población”.

Anunció además que en Ñuble se construirán cinco Centros de Salud Familiar (Cesfam), cuatro Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) y cuatro servicios de atención primaria de alta resolución (SAR), puntualizando que esto implica recursos por sobre los 19 mil millones de pesos. “Los mil millones de pesos que se están invirtiendo en este SAR son parte de un plan integral que contempla el reforzamiento de la salud primaria y  al término de nuestro Gobierno, estas 13 infraestructuras de distinta complejidad estarán debidamente terminadas”.

El director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul, indicó que “el principal objetivo del SAR es entregar atención médica de urgencia, oportuna, resolutiva y de calidad, en un horario que complementa el funcionamiento del Cesfam y del SAPU”.

Paul explicó que el SAR Violeta Parra considera una superficie de 668 metros cuadrados, cuya inversión supera los 1.044 millones entre obras y equipamiento.