Dan primer paso para total modernización de la Plaza de Armas

El objetivo es concentrar en la plaza ferias, eventos artísticos y encuentros costumbristas.

La Municipalidad de Bulnes postuló a la etapa de diseño el mejoramiento integral de su Plaza de Armas.

El alcalde Jorge Hidalgo Oñate informó que ordenó a la Secretaría de Planificación (Secplan), ejecutar un plan de modernización del centro neurálgico de la ciudad.

El proyecto busca otorgar infraestructura de áreas verdes de calidad, a un espacio ubicado en el corazón del centro urbano de Bulnes, donde se concentran los servicios públicos, equipamiento comunitario y el futuro crecimiento de la comuna dijo el edil.

Hidalgo mencionó que en su primera etapa la iniciativa busca financiamiento para la realización de los diseños necesarios para la futura construcción como topografía, mecánica de suelos, diseños de arquitectura y de estructura, diseño de especialidades, revisores independientes, presupuesto detallado, entre otros insumos.

Posteriormente agregó se postulará a la Etapa Ejecución del FNDR, en donde se proyectan 16.062 metros cuadrados aproximadamente de infraestructura, considerándose diferentes tipos de pavimentos, áreas verdes, árboles, arbustos y flores, pileta, juegos infantiles, iluminación, sistema de riego, mobiliario urbano, estacionamientos, señalética y otros elementos.

Recuperación
El mejoramiento de la Plaza de Armas de Bulnes, permitirá la recuperación de un espacio estratégico para potenciarlo y consolidarlo para su uso público.

La plaza es un importante área de encuentro y desarrollo humano en el aprovechamiento de uso del tiempo libre, a través de la recreación, el esparcimiento para niños, jóvenes y adultos de la comuna. 

Hidalgo dijo que la remodelación “permitirá cumplir el sueño de una serie de iniciativas municipales tendientes a las actividades sociales de los habitantes de Bulnes, tanto para eventos costumbristas, festivales, actos, desfiles, que ayuden a incentivar la búsqueda de una identidad e imagen urbana”.

La idea, sostiene el municipio, es que la Plaza se tranforme en un punto medular de paseo y que también conecte con los principales servicios públicos, derivados de la nueva capital provincial, en especial, con la futura Gobernación de Diguillín, a partir del próximo 6 de septiembre, cuando comience a funcionar como tal la nueva Región de Ñuble.