"Pancho" Saavedra animará Día del Patrimonio en Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

El conductor de Canal 13, Francisco "Pancho" Saavedra, será el encargado de animar el evento principal de la celebración del Día del Patrimonio, que organiza la Municipalidad de Chillán.

Cabe recordar que este año el festejo estará centrado en el rescate de las tradiciones gastronómicas de la capital de la región de Ñuble, lo que se hará a través del evento "La Gran Cocina".

"Este mes hemos trabajado el concepto de la Gran Cocina y para acercarla al público definimos tres categorías de ésta: la cocina campesina entendiendo la identidad rural de nuestra comuna, la cocina urbana que está contenida en nuestros barrios y la cocina extranjera que hacen que nuestra identidad enriquezca", explicaron desde la Unidad de Patrimonio del Municipio.

El pasado fin de semana ya se realizaron las celebraciones de las cocinas urbana y campesina, en el barrio Ultraestación y el sector rural de Confluencia, respectivamente y este sábado 26 se realizará la Cocina Extranjera en la carpa que se instalará en la explanada de la Gobernación. Los talleres de cocina, estarán a cargo del área de gastronomía de Inacap.

El Mes del Patrimonio culminará el domingo 27 con la Gran Cocina de Chillán. En la jornada los talleres de cocina estarán a cargo de los ganadores del concurso de recetas familiares “Sabores en Chillán” y ONG Cetsur. Además, la celebración será animada por el conductor del programa de televisión Lugares que Hablan, Francisco Saavedra.

A la Gran Cocina, se sumará la Feria del Patrimonio Culinario de Ñuble en el Paseo Arauco. “Junto con la Gobernación de Ñuble convocamos a todos los municipios de la provincia para que puedan participar con un producto representativo de su comuna asociado al patrimonio alimentario”, describió el encargado de patrimonio de la seremi de las culturas del Biobío, Augusto González Jeldres.