Concluye en Ñuble proceso de regularización para migrantes irregulares

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Este miércoles finalizó el plazo contemplado en la primera etapa el proceso de regularización extraordinaria de migrantes desarrollado tanto en la región de Ñuble, como en todo el país.

Y si bien aún no existen cifras concretas, las que se conocerán dentro de los próximos días, desde la Gobernación de la provincia advirtieron que la realización de la instancia desarrollada por el Ejecutivo, se ha producido en orden y sin mayores contratiempos.

Así lo detalló Carlos Ruiz, jefe de la Oficina de Migración de la casa provincial.

Ruiz afirmó que el gobierno apunta a virtualizar la realización de trámites ya que "el 40% de las personas viene a consultar cosas simples, que se podrían realizar a través de internet".

A nivel regional, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, explicó que, a nivel nacional, fueron cerca de 100 mil las personas que se sumaron a la primera etapa del proceso de normalización migratoria.

El seremi del Trabajo de la región del Biobío, Carlos Jara, adelantó que las oficinas del IPS recibieron más de 1.600 solicitudes de regularización, las que fueron atendidas por personal especialmente capacitado para la realización del proceso.

Desde el Gobierno han explicado que esta medida es sólo una de las tres que ha planteado la administración de Sebastián Piñera para modernizar la legislación sobre migración que data de 1975.