Gastronomía e historia darán vida al Día del Patrimonio en San Nicolás

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Archivo | La Discusión

El próximo domingo 27 de mayo, la comuna de San Nicolás, en la región de Ñuble, celebrará el Día del Patrimonio con una fiesta que recogerá las tradiciones del campo y la historia de la localidad.

Muestras fotográficas, artesanías, utensilios y herramientas serán parte de la exhibición que además contemplará la elaboración y degustación de platos típicos de de Ñuble.

Todo lo anterior será acompañado con la música del artista Cristofer Mera, además del conjunto Huentru Quitral y el "Toro Quintano".

 En la oportunidad, según lo informado por el alcalde Víctor Toro, se realizarán muestras de oficios, algunos de los cuales ya se han perdido, y se reconocerán a algunas personas destacadas, como José Martínez de la Hoz, de 78 años, destacado jinete de carreras de caballos; Lorenzo Ernesto Zapata Torres, 81 años, "calichero"; y el herrero Diego González, todos "tesoros humanos vivos" de la comuna.

"Ojala nuestros vecinos de la región de Ñuble nos puedan acompañar en esta fiesta del patrimonio, será un viaje por la historia de San Nicolás", acotó el jefe comunal.