Futuro parque Ultraestación presenta un 50 por ciento de avance

Una visita inspectiva a los trabajos del Nuevo Parque Ultra Estación realizó el director regional del Serviu Ricardo Troncoso y el alcalde de Chillán Sergio Zarzar. Las obras, que comenzaron en noviembre del año pasado, presentan en la actualidad un avance físico del 50%.

La autoridad regional destacó la proyección que tendrá este nuevo espacio de aproximadamente 17.800 m2. que beneficiará a los vecinos que se ubican tras la línea férrea, principalmente Ultaestación y Zañartu, además de poblaciones Bartolucci, Luis Cruz Martínez y Fabio Flores, entre otras.

“Con estos espacios públicos queremos genera barrios y donde tengamos integración de adultos mayores, jóvenes y niños”, comentó el seremi Ricardo Troncoso.

Por su parte el alcalde Zarzar destacó los avances de las obras en un terreno que por muchos años permaneció abandono y que gracias el interés de los vecinos y el apoyo del municipio y el Serviu  fue posible  proyectarlos  en un nuevo parque para la comuna.

“Este es un sector muy emblemático. Aquí vivieron los Parra, Violeta, Nicanor y sus hermanos”, sostuvo a la autoridad comunal por el futuro parque recreativo que se construye en el cuadrante de las calles Ejército Chileno, Santa Rosa (lado sur), Italia y la prolongación de calle Centenario, la costado poniente de la Estación de Ferrocarriles.

Se prevé que los trabajos del nuevo espacio público, con una inversión de $1.146 millones, finalicen durante el mes de julio.

Las obras a cargo de la empresa contratista Comercial Industrial Santa Olga Limitada consideraron la nivelación del terreno y compactación. También incluyen la ejecución de pavimento, carpeta de concreto y asfaltado, junto con la instalación de juegos infantiles, juegos de aguas, iluminación, áreas verdes y mobiliario urbano.