Día clave en el concejo para licitar las áreas verdes

El alcalde Sergio Zarzar confirmó que hoy sería el día clave para la licitación de las áreas verdes de la ciudad.

El edil, dijo que durante la mañana de hoy se reunirá con la comisión municipal que ha analizado las ofertas que llegaron al fin del proceso con el fin de visualizar cual de ellas satisface de mejor manera las necesidades municipales y de la ciudad.

La semana pasada, la entidad conformada por directores de diversas reparticiones municipales, entre ellas Secpla, Control, Administración y Aseo y Ornato, aceleró el proceso de verificación de antecedentes de las firmas interesadas en el contrato.

Tras la cita con la comisión, se espera que hoy en sesión de concejo se pueda presentar al alcalde una empresa para que se haga cargo del contrato por los próximos seis años.

Zarzar, comentó en todo caso, si es que la comisión no adjudica a una empresa, de todas manera informará al concejo sobre la marcha del proyecto municipal. 

Al final del proceso llegaron las empresas OHL Servicios Ingesan S.A. Agencia Chile, cuya propuesta es de $92.189.241; Diseños, Servicios y Construcciones Hidrosym Ltda., $89.000.000; Parques Hernán Johnson Ltda., $92.436.135; Asesoría e Inversiones RyS Ltda., $91.500.000; y Núcleo Paisajismo S.A., $92.004.232.

La Municipalidad tiene como objetivo concluir satisfactoriamente un proyecto que tiene características diferentes del que está actualmente en vigencia, entre las cuales figura la extensión de la superficie a tratar que se amplía sustancialmente.

Se suma a ello, un mejoramiento de las condiciones generales, que cuenta con al menos cinco programas diferenciados, que deberán ser ejecutados de manera paralela y permanente por la firma elegida con la finalidad de mantener en buen estado prados, plazas, jardines, bandejones y áreas verdes en general.

El contrato, que está en proceso de licitación, busca que la capital regional disponga en el futuro de unos 550.000 metros cuadrados de áreas verdes, alrededor de 170.000 m2 más de los que existen en la actualidad.

Para lograr el alza, la corporación edilicia incrementó la inversión mensual, de tal manera que pasaría de cancelar $65.000.000 cada treinta días a unos $110.000.000.