La Cuna de Prat concentró celebración del 21 de Mayo

La Cuna de Prat fue el escenario con que Ñuble conmemoró los 139 años de la gesta de Arturo Prat que sembró la leyenda del Combate Naval de Iquique, el 21 de mayo de 1879. 

Con un acto cívico militar, las Fuerzas Armadas y de orden, junto a parlamentarios, autoridades de Gobierno y del municipio de Ninhue, entregaron su reconocimiento al prócer naval, nacido el 3 de abril de 1848 en la Hacienda San Agustín de Puñual, en el corazón de la ahora Provincia de Itata.

Uno a uno, los representantes de las instituciones depositaron las ofrendas florales junto al monumento a Prat, para luego dar paso al acto central, donde la principal oradora fue la alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco. 

Dueños de casa, también fueron los representantes de la Armada, cuyos efectivos resguardan el santuario, quienes destacaron la trayectoria de algunos de sus funcionarios. 

Hasta Ninhue concurrieron además representantes de las iglesias, establecimientos educacionales y agrupaciones folclóricas, quienes protagonizaron el desfile cívico, que se sumó al de las Fuerzas Armadas.