Karatecas locales impusieron sus términos en Open Federado 2018

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Fernando Villa

Un total de 145 karatekas damas y varones se dieron cita ayer en la Casa del Deporte para animar el primer Open Federado de Karate Chillán 2018, organizado por la Asociación de Karate Do Chillán. 

A primera hora comenzaron a llegar hasta el recinto deportivo, delegaciones provenientes de Talcahuano, Constitución, Concepción y otras ciudades, atraídas por el nivel competitivo que tienen estos torneos, además de ser preparativo para los regionales que comienzan en el segundo semestre. 

Entre los resultados destacados, en categoría 16-17 años, kumite varones novicios, el primer lugar fue para el chillanejo Sebastián Herrera. 

En tanto, en Under 21 novicios varones, Chillán nuevamente se quedó con la medalla de oro, luego que Pedro Lara se impusiera a Matías Acuña. 

En senior kumite avanzado, el tercer lugar fue para Luis Troncoso, plata para Sebastián Velozo, y el oro se quedó en manos de Felipe Sáez de Concepción. 

En categoría de hasta 6 años damas, Maite Vera de Do Chillán, se colgó el oro tras derrotar a Magdalena Bezama de la capital penquista. El bronce fue para Martina Arias, también de Chillán. 

“Estamos muy conformes por el nivel que exhibieron los karatekas de nuestra ciudad. Hubo promesas que destacaron, como el caso de Maite Vera, que se impuso en damas infantil. Lo relevante es que estamos brindando un espacio a todos los karatekas de la zona central para que puedan competir con jueces federados y de esta forma preparar la participación en los torneos regionales y nacionales que se vienen desde en septiembre en adelante”, afirmó el sensei organizador de la justa deportiva de artes marciales, Javier Rodríguez, quien instó a los clubes chillanejos a sumarse a la Asociación Do Karate Chillán.