Escolares asumen rol activo en campaña contra accidentes

La estrecha relación entre el consumo de alcohol y accidente de tránsito es la constante que motiva las diversas campañas que buscan hacerse eco de la necesaria educación frente al volante. Quienes lo entienden con mayor entusiasmo son los jóvenes, quienes no dudan a la hora de sumarse a fomentar la estrategias tendientes a disminuir la cifra de siniestros que suele marcar a las vías de la zona. 

En Quillón, un grupo de estudiantes, acompañados por profesores, carabineros y apoderados, se apostó a orillas de la Ruta 48, que une Concepción con Bulnes, para entregar folletos informativos para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas. La iniciativa se enmarca en el programa “Cero alcohol y drogas en Quillón”, promovido por Senda Previene y Carabineros.

“Esta es una campaña muy positiva y favorable, no tan solo a los alumnos y apoderados, sino también a los conductores. Es necesario crear conciencia y ser precavidos a la hora de conducir, en cuanto al consumo de alcohol, de esta forma se pueden evitar muchos accidentes, tanto para las personas que van en los vehículos como para quienes transitan por la carretera o van en otros automóviles”, indicó Nancy Valenzuela, encargada de Senda en la comuna balneario.

Fue una veintena de personas, entre alumnos, profesores y apoderados de la escuela Puerto Los Frutales del sector Coyanco; quienes junto a Carabineros hicieron parar a los vehículos que circulaban por la ruta, entregando folletería y explicando la necesidad de conducir sin la influencia del alcohol y estupefacientes. Previamente, todos participaron de una charla explicativa, gracias a la cual pudieron comentar a los conductores sobre las consecuencias de manejar en estado de ebriedad o bajo la influencia de las drogas.

“Esta actividad reviste una gran importancia, ya que lo que buscamos es educar a los niños y crear conciencia de que no se puede conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas. Queremos que cuando un niño vaya de copiloto, le exija a su padre, madre o cualquier otro familiar que si está bajo la influencia del alcohol, no debe manejar. Así se pueden salvar muchas vidas, no sólo la de quienes van en el vehículo”, expresó el subcomisario de Quillón, teniente Elías Kort.