Aylwin adelantó sesión para votar requerimiento ante el TER

El secretario municipal de Chillán Viejo, Hugo Henríquez, hizo llegar el jueves a los concejales una citación, firmada por el alcalde, Felipe Aylwin; a sesión extraordinaria del Concejo Municipal para el próximo martes 22 de mayo, a las 15.00 horas.

De esta manera, el jefe comunal se adelantó a los cuatro concejales que solicitaron abordar  y votar en la sesión ordinaria del 5 de junio, la propuesta de presentar un requerimiento ante el Tribunal Electoral Regional (TER) del Bío Bío, a fin de solicitar la cesación en el cargo del alcalde Aylwin, o en subsidio, aplicarle alguna sanción, conforme a lo establecido en una resolución de Contraloría de febrero, que aprueba y rectifica sumario administrativo instruido en contra del alcalde, el cual apunta a responsabilidad administrativa en actos de proselitismo e infracción a la legalidad del gasto.

Para dar curso el requerimiento, este debe ser aprobado por cuatro de los seis concejales de la comuna, o en su defecto, por la mayoría de los presentes. El quórum requerido es de cuatro ediles. Se trata de un voto más bien político, ya que en caso de rechazarse, dos concejales, por su cuenta pueden recurrir al TER.