San Carlos: Concejo aprueba viaje de alcalde a Paraguay

Controversia generó durante la última sesión del Concejo Municipal de San Carlos, la autorización al alcalde Hugo Gebríe, para viajar a Paraguay, en su calidad de vicepresidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile. 

Los principales reproches procedieron de ediles que consideran que no se justifica el desembolso para las arcas municipales, puesto que este tipo de viajes, aseguran, no se traduce en iniciativas concretas a favor del turismo. 

Uno de los defensores del viaje fue el concejal Pedro Méndez, quien antepuso el compromiso del mismo concejo al inscribirse en la asociación de municipios turísticos.

Luego fue más allá y defendió los recursos que se utilizan en viajes y capacitaciones, diciendo: “Y recordarles que cada uno de nosotros tenemos un bono de recursos que son para las distintas actividades que realizamos cada uno de nosotros”, afirmó en declaraciones reproducidas por San Carlos Online. 

La aprobación del viaje contó con los votos de Sergio Ruiz, Pedro Méndez y del concejal Héctor Guzmán. En contra votaron los ediles Jorge Silva y Lucrecia Flores. No estuvo presente el concejal Mario Sabag.