“La danza de Patricio Bunster” este sábado en Chillán

Esta tarde, a partir de las 20.30 horas, llega a Chillán “La danza de Patricio Bunster”, un montaje coreográfico a cargo de los bailarines de la Compañía Espiral, fundada por el propio Bunster en 1985 y la viuda de Víctor Jara, Joan Turner. 

La actividad es posible gracias al Programa de Circulación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y se desarrollará de manera gratuita en el Teatro Municipal, previo retiro de invitaciones en las boleterías del espacio que hoy mantendrá sus puertas abiertas. 

El montaje consta de seis obras creadas por el bailarín tales como “Aurora”, “Los Palomos”, “Tui Sum”, “Catrala Desciende”, “Poema XV” y “A pesar de todo”.

 La Compañía de Danza Espiral es un elenco independiente constituido por intérpretes, estudiantes, egresados y docentes de la Escuela de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, dirigidas ambas (compañía y escuela) hasta septiembre de 2006 por Bunster, quien falleció ese año.

Con 14 años de trayectoria en los escenarios chilenos, Espiral continúa en la senda enseñada por Bunster, la de crear obras que hacen hincapié en los derechos humanos y en llegar a los sectores más marginados de la población.