Detienen a presunto autor de atropello en Coihueco: se había fugado

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Jorge Hernán Quijada

Cerca de las 14:00 horas del pasado viernes se entregó a la Policía de Investigaciones de Chillán (PDI), Raúl Herrera Zapata, quien sería el presunto autor del atropello con resultado de muerte de un hombre, hecho ocurrido la noche del jueves en el sector de Miraflores, en Coihueco.

Lee también: Vecino de Coihueco murió tras ser atropellado

Según detalló el comisario jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, Luis Garrido, Herrera se habría encontrado bajo los efectos del alcohol cuando conducía, a exceso de velocidad, el vehículo en el que protagonizó el accidente que terminó con la vida de Pedro Lizandro Rivera Soto, de 64 años.

La situación fue presenciada por un funcionario de la Subcomisaría de Carabineros de Coihueco, quien se detuvo para prestar ayuda a la víctima que presentaba graves lesiones.

Por este hecho fue derivado por personal del SAMU hasta el hospital Herminda Martin de Chillán, lugar donde finalmente donde falleció.

Luego del accidente, Raúl Herrera se dio a la fuga sin prestar ayuda a la víctima, por lo que, desde la PDI explicaron que podría ser formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio.