El drama de una madre chillaneja con una malformación facial

Estela Toro está dispuesta a todo por sobrevivir, debido a una malformación vascular progresiva, un trastorno de nacimiento, que en su caso, se produjo en su cara y que la mantiene en una carrera contra el tiempo.

El volumen del tumor en su rostro ha crecido en el tiempo y le ha provocado sangrados bucales frecuentes que la han obligado a manternerse hospitalizada en el hospital regional, donde ha sido sometida a una embolización de urgencia, un proceso endovascular para tratar vasos sanguíneos anormales.

Desde el centro asistencial le informaron que ella solo podría recuperarse si es sometida a una costosa cirugía, sin embargo, no cuentan con los recursos económicos necesarios para pagar la intervención médica.

En su desesperación, Estela (37), quien es madre de dos hijos, de 6 y 8años, y cajera en supermercado, decidió enviar este jueves una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para intervenir en su situación, ya que el único tratamiento que la podría salvar tiene una duración de 2 años y costo por año de alrededor de 60 millones de pesos.

“El tratamiento en la clínica Alemana es inalcanzable para mi. Esto ayudaría solo a frenar el crecimiento y evitar un desenlace fatal. Sin embargo, esto no considera tratamiento reconstructivo. Necesitaría entre 5 a 7 sesiones y cada sesión considera 3 a 4 días aproximadamente”, dijo Estela.

Pese a que el tratamiento conlleva riesgos como necrosis y daño cerebral, Estela está dispuesta a todo por sobrevivir, ya que sus hijos hoy dependen de ella.

“El doctor me dice ahora si no se hace algo ahora va llegar un momento en que no se van a poder controlar los sangrados y me voy a morir, por eso tengo que hacer algo. Mi diagnóstico hoy en día es lapidario, si yo fuera sola no me importaría, pero tengo dos hijos, que aún son pequeños, tengo mis responsabilidades. Ellos han visto a la mamá que se ha desvanecido de tanto sangrar”, comentó.