Fallece histórico voluntario de Bomberos de Chillán

Pesar reina en el Cuerpo de Bomberos de Chillán por la partida de un voluntario histórico, quien falleció anoche en el hospital  tras sufrir un accidente cardiovascular.

Se trata del chillanejo Joaquín Cárdenas Suárez, de 78 años, quien perteneció a la institución por  más de 50 años. Durante su labor en la institución fue voluntario insigne del Cuerpo de Bomberos de Chile, capitán de la Cuarta Compañía, y comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán.

"Siempre estuvo preocupado de la institución, estuvo presente en todo momento, atento a los ejercicios. Fue formador de muchos bomberos, los recibía y aconsejaba. Un gran Bombero, un hito dentro de la institución", comentó a www.ladiscusion.cl el vicesuperintendente, Ricardo Bravo.

Dentro de su trayectoria destaca su activa participación en la creación de la Sexta Compañía de Bomberos de Chillán, y su costante apoyo a la institución.

"A pesar de sus dificultades que tenía para caminar, hacía esfuerzos por llegar a las actividades y aniversarios. Con toda la trayectoria que tenía, era una persona muy querida y respetuosa de los oficiales más jóvenes, orientaba con su experiencia", dijo el primer comandante Enrique Véjar.

Sus restos están siendo velados en el cuartel central y sus funerales se efectuarán  en el Cementerio Municipal.