Afinan obras para el borde costero de Buchupureo

El borde costero de Cobquecura seguirá mejorando su cara, para recibir de la mejor manera a los turistas y visitantes que a diario buscan las bondades del principal balneario costero de la Región de Ñuble. 

A las obras de modernización que se concretaron el año pasado en la cabecera comunal, se sumarán nuevas mejoras en la localidad de Buchupureo, para dar realce al que promete ser uno de los principales atractivos de esta zona de la Provincia de Itata.

Las obras para esta nueva etapa, fueron anunciadas por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, que realizará específicamente una inversión en el sector de playa La Boca de Buchupureo, enmarcado en el proyecto de mejoramiento del Borde Costero.

La iniciativa se encuentra en estos momentos en la etapa de perfil, previo al diseño del proyecto, que tiene como objetivo recuperar el espacio público del sector de  playa La Boca de Buchupureo, con la finalidad de potenciar su atractivo turístico, resguardando su atractivo paisajístico.

Por ello, es que los profesionales a cargo del proyecto pretenden recoger la opinión de la comunidad y han convocado a una reunión de participación ciudadana donde podrán dialogar y conversar sobre lo que los buchupureanos quieren que se haga en esa zona.

La reunión está programada para la jornada de este viernes, a partir de las 11 horas, en la Escuela F-55 de Buchupureo.

Según dio a conocer el municipio, al encuentro “pueden asistir todos los vecinos y vecinas interesadas en aportar su opinión a este proyecto que se emplazará en el borde costero”.

Convenio
El financiamiento obedece a un convenio de programación firmado en diciembre último entre la Dirección de Obras Portuarias y el Gobierno Regional de Bío Bío, que en  una segunda etapa, considera obras similares en las playas de Mure y Taucú de Cobquecura, mejoramiento del borde costero de la playa Mela, en la comuna de Trehuaco, y tres obras en la desembocadura del río Itata, correspondientes a un estudio hidráulico del río y las protección de sus riberas en el sector norte (Trehuaco) y sur (Coelemu).

Durante el año 2017 se invirtieron casi 700 millones de pesos en la primera etapa de esta obra, donde se construyó la costanera de Cobquecura.