Chillán: Ministro de Defensa encabezó homenaje a Arturo Merino Benítez

Este año se conmemoraron 130 años desde el natalicio del comodoro Arturo Merino Benítez, quien nació en Chillán en 1888.

Como es tradicional diversas actividades se organizaron en su homenaje por haber sido el precursor de la aviación en Chile.

Un acto en su honor se realizó en la escuela municipal que lleva su nombre ubicada en la población Kennedy, luego se efectuó una presentación del banda instrumental en el teatro municipal para finalizar con un desfile cívico-militar durante esta jornada en el frontis de la gobernación de Ñuble.

La ceremonia  fue encabezada por el ministro de Defensa Alberto Espina, quien valoró el aporte de la Fuerza Aérea al desarrollo del país que ha ido modernnizando.

“No solo contribuyen a mantener nuestra soberanía e integridad territorial. En las catástrofes que nuestro país vive lamentablemente de tiempo en tiempo ha trasladado en los últimos años a más de 10 mil compatriotas que han visto en la Fuerza Aérea la posibilidad de salvarse de las consecuencias que se producen. La atención médica que da a más de 5 mil atenciones que se hacen en Isla de Pascua con más de 100 profesionales, demuestra que la Fach es una institución que cumple su labor de preservar la soberanía, sino que un trabajo estrecho y directo con la comunidad”, dijo.

Por su parte, el general del aire y comandante en jefe Jorge Robles dijo que “la mirada hace 88 años atrás fue muy visionaria y creo que fue un héroe, ustedes como chillanejos tienen que sentirse feliz de haber tenido un hombre que nació en esta tierra”.