Problema con usuarios de Movistar preocupa a Bomberos de Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Victor Orellana

Preocupación existe en el Cuerpo de Bomberos de Chillán por un problema que se ha generado durante las últimas semanas con los usuarios de Movistar que, por diferentes emergencias, han tratado de comunicarse a la central 132.

Lo anterior, porque los llamados de dichos usuarios, por motivos aun desconocidos, están siendo derivados hasta la Central de Bomberos en Pinto, lo que estaría perjudicando en los tiempos de llegada de los voluntarios a las emergencias.

Así lo dio a conocer Esteban Abarca, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán.

“Esto nos tiene muy preocupados porque hace alrededor de 13 días que estamos teniendo un problema con la caída de llamadas de emergencias al 132. Si acá en la ciudad marcan el número, lamentablemente estas llamadas están cayendo en el cuartel de Pinto. Por eso, el tiempo de respuesta es mucho más lento, porque Pinto se comunica con Chillán y recién ahí nosotros estamos saliendo a la emergencia”.

Según detalló Abarca, el problema solo se genera con esta empresa de telefonía, por lo que ya se tomó contacto con los encargados para poder solucionar el problema.

“Los usuarios de Movistar que tengan alguna emergencia pueden contactarse directamente al 42 2236237”