Venezolanos en Chillán consideran que elecciones serán "fraudulentas"

El próximo domingo 20 de mayo se celebrarán las elecciones presidenciales en Venezuela, donde los  ciudadanos creen que no existen garantías mínimas para un proceso eleccionario transparente, a pesar de que ese país cuenta con un moderno sistema electrónico de votación.

En este contexto los venezolanos en Chillán creen que la llamada dictadura de Nicolás Maduro ganará por un fraude que se ha repertido en otras ocasiones.

Julio Gorsd, quien es contador, llegó a la ciudad con la esperanza de mejorar su calidad de vida que se deterioró en su país.

Respecto a este proceso, el profesional venezolano estima que éste “está viciado”.

“Estaría esperanzado con que estas elecciones puedan cambiar el rumbo que está llevando nuestro país, pero la verdad es que no tengo ninguna intención de fe. En Venezuela este proceso siempre ha sido fraudulento y siempre ha estado metido el brazo de esta dictadura, así que no tengo ninguna esperanza de que esto vaya a cambiar la crisis que se vive”, sostuvo.

Según, Carlos Rodríguez, quien trabajó como vendedor en una trasnacional, indicó que la corrupción está en todos los niveles, en especial, en el aparato público que mantiene Venezuela, donde cree Maduro se impondrá a través del fraude, ya que no existen garantías, dice, de una democracia.

“Ese gobierno va ganar sí o sí. Trabajaba de vendedor en Venezuela para Pepsi cola, tremenda empresa, me ayudó muchísimo. Incluso con mandar 10 mil pesos allá son 10 sueldos mínimos, imagínese la inflación tan grande que está en el país. Allá las elecciones son electrónicas, si se van del país como turistas eso es mentira, van huyendo desesperados, porque piensan que van a vivir esa agonía toda su vida”, dijo.

Periodista de profesión, Antonieta Melian se mantiene escéptica de las elecciones, donde los diversos poderes están al servicio del gobierno.

“Todos los venezolanos, incluso, los que estamos fuera del país sabemos cuáles serán los resultados, donde no hay ningún tipo de garantías. El poder electoral está a favor del gobierno, no existe reglas claras, es como más de lo mismo. Todos estos entes que organizan al país deberían estar independientes, no tener ninguna afinidad ni con el actual presidente ni con los que vengan”, comentó.

Durante las elecciones de ser ganadas por Nicolás Maduro se esperan mayores sanciones a nivel internacional principalmente desde  EE.UU.  Asimismo el factor militar en la intervención para restaurar un sistema democrático no ha sido descartado por los analistas internacionales, a pesar de que el sostén de Maduro está en las Fuerzas Armadas leales a la denominada dictadura.