Chillanejos buscan regalar "Abrigo para un herm@no haiti@no"

Recolectar ropa de invierno para ciudadanos haitianos es el propósito de una campaña que están impulsando un grupo de universitarios y profesores.

Se trata de la iniciativa solidaria “un Abrigo para un hermano@ haitian@”que desarrolla estudiantes en práctica de Trabajo Social del programa de Interculturalidad de la Universidad del Bío Bío.

La sala A del campus Fernando May de la UBB estará habilitada este jueves 17 de mayo, entre las 10:00 y las 17:00 horas,   para recibir los aportes que serán clasificados para facilitar la entrega oportuna a quienes lo requieran, ya que muchos de ellos se encuentran viviendo en precarias condiciones y deben sufrir las frías jornadas que se registran desde abril hasta mediados de septiembre.

Ropa interior de invierno, calzado, pantalones, ropa de cama, guantes, bufandas y gorros serán bienvenidos limpios y en buen estado, en todas las tallas para niños, jóvenes y adultos.

Una de las organizadoras de la actividad, Leslie Baeza, realizó una invitación abierta a la comunidad para que colabore con esta causa.

"Cuando empezamos a trabajar con la comunidad nos dimos cuenta, que además de trabajo, la problemática de ellos es la ropa, ellos no se encuentran aptos para el invierno, el frío, además que no están acostumbrado a estas temperaturas tampoco y por eso comenzamos con la campaña. Es abierta a todos quienes deseen dejar ropa, zapatos y todo lo que tengan.", dijo.