Alcalde Zarzar descarta adquirir humedal Parque Lantaño

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Victor Orellana

Se ha hablado de tres posibles terrenos para poder implementar el anhelado parque urbano de Chillán, entre ellos, el humedal del Parque Lantaño, la franja de terreno a un costado del Aeródromo Bernardo O'higgins y un cuadrante en el sector de Los Copihues entre las calles Alonso de Ercilla, Palermo y Las Canoas.

En este contexto, el alcalde Sergio Zarzar reafirmó que la necesidad de que Chillán tenga más parques, es una preocupación latente en el municipio, precisando que no bastará sólo con el terreno que fue permutado con la Fuerza Aérea en 2015.

“Chillán es muy grande necesita de parques de menor territorio, pero que estén mucho más cerca de las diferentes villas o poblaciones”, enfatizó.

Zarzar recordó que el nuevo terreno, que era propiedad de la Dirección General de Aeronáutica Civil, permitió a la comuna obtener 25 hectáreas que están destinadas para parques.

Con respecto a la compra del humedal Parque Lantaño, el alcalde se refirió a él como "histórico y emblemático".

Sin embargo, el jefe comunal descartó que existan los recursos para adquirir el paño que, extraoficialmente, tendría un precio multi millonario.

“Extraoficialmente a mi me dice que es un terreno que vale miles de millones de pesos, entonces, insistimos, estamos viendo espacios, hay algunos que son del Serviu, la idea que fueron tratados por el propio Serviu, donde puede perfectamente también construir parques, independiente de lo que pudiera hacer la municipalidad”, dijo.