Aprobación de Piñera cae 4 puntos según Cadem

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

En cuatro puntos retrocedió la aprobación de la gestión del presidente Sebastián Piñera, ubicándose en un 54% según los datos revelados este lunes por la encuesta Plaza Pública Cadem.

Según el estudio, el respaldo al gobernante retrocedió desde el 58% en el que se ubicó la semana pasada, mientras que la aprobación del gabinete cayó 5 puntos, ubicándose en un 43%, empatando así a la desaprobación que aumentó en 7 puntos y llegó a un 42%.

En tanto, la desaprobación de Piñera aumentó en 6 puntos porcentuales y se fijó en 30%.

Respecto a la evaluación de las instituciones del país, Carabineros comienza a dejar de lado los efectos de la Operación Huracán y el megafraude, aumentando su respaldo en 7 puntos, llegando a un 61% de aprobación, respecto al mes anterior.

El estudio también midió el respaldo a la Ley de Aborto en 3 causales y la objeción de conciencia.

En esta línea, la legislación impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet alcanzó una aprobación de un 68%, registrando así una caída de 5 puntos respecto a la medición de la primera semana de mayo.

Asimismo,un 46% de los encuestados estuvo de acuerdo con un la objeción de conciencia individual e institucional, mientras un 50% rechazó esta opción.