En el mercado de Chillán fue lanzado mes del patrimonio alimentario

En todo Ñuble existirá una serie de actividades que pueden ser inscritas y revisadas en la página www.diadelpatrimonio.cl

Este año los protagonistas del Mes del Patrimonio en Chillán no serán los edificios ni los oficios. Por primera vez los festejos estarán centrados en el patrimonio alimentario.

“A través de lo que comemos conocemos sobre nuestra producción agrícola y ganadera, sobre nuestra historia como ciudad, sobre nuestra herencia familiar y sobre nuestro estilo de vida. El patrimonio alimentario o culinario nos muestra nuestra esencia a través de sus aromas y sabores”, comentó la delegada ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro, en el lanzamiento realizado en las Cocinerías de Primera del Mercado Municipal de Chillán”.

La Unidad de Patrimonio (UPA) de la Municipalidad de Chillán en colaboración con la Seremi de las Culturas, de las Artes y el Patrimonio del Bío Bío, la ONG Cetsur e Inacap Chillán prepararon un nutrido programa con el objetivo de relevar las distintas aristas de nuestro patrimonio alimentario.

“Este mes trabajaremos el concepto de la Gran Cocina y para acercarla al público definimos tres categorías de ésta: la cocina campesina entendiendo la identidad rural de nuestra comuna, la cocina urbana que está contenida en nuestros barrios y la cocina extranjera que hacen que nuestra identidad enriquezca”, explicó desde la UPA, Erwin Brevis.