Van por marca Sudamericana para estar en Ecuador

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: LA DISCUSION

En el Estadio Mario Recordón de Santiago atletas del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado y del Liceo Polivalente de San Nicolás vuelven a las pistas para ratificar el alto nivel alcanzado en últimas competiciones, esta vez, por el Nacional de Menores (Sub 18) que parte hoy sábado y culmina mañana. 

La competición es además la última instancia selectiva para el Campeonato Sudamericano a desarrollarse en Cuenca, Ecuador, entre el 30 de junio y 1 de julio próximo. 

Por ello asistirán como invitados cadetes que en el caso de la atleta hurtadiana Valentina Clavería, en el lanzamiento del disco, ya tiene la marca para asistir a la cita ecuatoriana: la exigencia era 38.54 metros, ampliamente superada por Clavería con 41.01 metros. 

“Asisto como invitada cadetes a este Nacional, y sirve mucho como preparación. Pero también mi desafío este fin de semana será hacer la marca para competir en el lanzamiento del martillo. La marca que piden es 56.45 metros. El año pasado hice 57.58 metros, pero tengo que repetirla este año para optar al Sudamericano”, explica Valentina, quien en el último Campeonato Interescolar Zona Sur, realizado en Valdivia, marcó 55.31 metros en martillo, pero se colgó el oro en disco, lanzando 38.53 metros. 

Completan la delegación hurtadiana comandada por el entrenador Samuel Caroca,  Catalina Irribarra, quien tiene el récord nacional en jabalina (47.47 metros), María José Nova, Rafaela Ramírez y Sergio Bravo. 

Por su parte, el establecimiento de San Nicolás concurrirá con Nicolás Contreras para intentar bajar los dos minutos de marca en los 800 metros planos. 

El próximo 26 de mayo, en el Nacional de Cadetes, la lista de competidores aumentará considerablemente, dice el técnico Alexis  Quiroga: “Iremos para mantener el lugar de campeón chileno en lanzamiento de la bala que tiene Juan José Eriza (14), que también fue tercero sudamericano en el Sudamericano de Bolivia”. 

Maverick Rodríguez, Ángelo Quezada, Benjamín Palacios, Helen Rubio y Alberto Eriza completan la nómina de atletas.