Tres detenidos en Ñuble por venta de drogas y porte ilegal de armas

Tres personas fueron detenidas durante las últimas horas por el OS7 de Carabineros por los delitos de microtráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas.

Según informó el capitán Juan Guzmán, jefe de la unidad, la investigación se realizó en conjunto con las fiscalias de Bulnes y San Carlos, luego de recibir denuncias que informaban sobre comercialización de drogas en domicilios particulares.

“Estratégicamente en forma simultánea equipos operativos de esta unidad especializada llevaron a cabo dos intervenciones exitosas en las comunas de Quillón y San Carlos respectivamente deteniendo a tres personas por los delitos de microtráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas”.

De acuerdo a lo detallado por Guzmán, el primer operativo se llevó a cabo en la calle El Álamo de la Población 11 de Septiembre de San Carlos, lugar en el cual se detuvo al investigado apodado “Pablo Pistola” , incautando en el lugar marihuana y clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo y evidencias asociadas al ilícito.

En tanto el segundo procedimiento, se gestó en un domicilio en el pasaje Las Brisas de Quillón donde se detuvo a una pareja, ambos mayores de edad, incautando dosis de pasta base de cocaína. Asimismo, en el inmueble se incautó 1 pistola calibre .22 y 2 municiones del mismo calibre sin percutir, además dinero en efectivo.

Por instrucciones de los respectivos fiscales de turno los tres imputados pasaron esta mañana a control de detención.