Con más de 100 estudiantes comienzan cursos de nivelación en Coihueco

Con más de 100 Coihuecanos matriculados, a través de la Oficina OMIL de Coihueco, comenzaron los programas de nivelación de estudios, tanto en enseñanza básica como enseñanza media, en la Escuela Británica Guillermina Drake Wood.

Los cursos de enseñanza básica que se están nivelando son de 5to a 8vo básico, mientras que en enseñanza media se clasificaron en ciclo 1 para 1° y 2° medio y ciclo 2 para 3° y 4° medio. Cabe mencionar, que estos cursos se están implementando gracia a un convenio que se mantiene con el Instituto ISEC.

Además, hoy comenzó a ejecutarse el Programa Contigo Aprendo del Mineduc, para nivelar el primer ciclo básico que comprende de 1° a 4° básico. Con esto, la Oficina OMIL, por segundo año consecutivo pone a disposición de toda la comunidad, la nivelación completa de estudios de enseñanza básica y media.

“Para nosotros como equipo OMIL, fue prioridad gestionar y ver la factibilidad de renovación de la ejecución de los convenios con el Instituto ISEC y con la Dirección Provincial de Educación Ñuble en la comuna, ya que estas herramientas claramente contribuyen al derecho social de educarse y además de aumentar las posibilidades de una futura inserción laboral” señaló Marcial Rodríguez Concha, coordinador de la oficina en la comuna.

“Este gran número de inscritos refleja el nivel de deserción educacional que hay en la comuna y que requiere urgente mejorar su situación” añadió el funcionario municipal.