Podlipnik avanzó a semifinales del dobles en Challenger de Roma

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

El tenista chileno Hans Podlipnik accedió este jueves a las semifinales del cuadro de dobles del Challenger de Roma, en Italia, formando binomio con el eslovaco Andrej Martin. 

El ‘Polaco’ (49° del mundo en la especialidad) y su compañero europeo (1.256°) derrotaron en la segunda ronda y en sets corridos al binomio conformado por el ucraniano Denys Molchanov (89°) y el eslovaco Igor Zelenay (90°), por 6-2 y 6-3. 

Una hora y ocho minutos necesitaron Podlipnik y Martin para vencer a los segundos sembrados del ‘main draw’ y acceder a la tercera ronda, fase donde se medirán con los alemanes Kevin Krawietz (100°) y Andreas Mies (148°). 

Podlipnik, de 30 años, cuenta con un total de 48 títulos de dobles en su carrera, uno de ellos de categoría ATP: ganado en febrero de este año en Quito, Ecuador, junto a su compatriota Nicolás Jarry. 

Con Martín, la raqueta nacional suma seis títulos en el profesionalismo, el último conseguido en abril del año 2016 en el Challenger de Turín, en Italia. 

El Challenger de Roma se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 64 mil euros en premios más hospitalidad.