Trehuaco: Esperan respuesta por derrame de riles

Un oficio dirigido a la Superintendencia de Medio Ambiente para conocer si se ha iniciado un proceso de fiscalización como consecuencia de un derrame de riles producido en un ducto de Celulosa Arauco, fue enviado por el diputado Gustavo Sanhueza.

El parlamentario por Ñuble, quien hace algunos días se reunió con los habitantes del sector Boca Itata de la comuna de Trehuaco, indicó que además del resguardo del medio ambiente es fundamental la tranquilidad de los vecinos, para lo cual un proceso de supervisión de esta naturaleza puede aclarar lo acontecido.

“El pasado 18 de abril se produjo aparentemente la rotura del emisario del ducto que lleva los residuos de la celulosa, lo que generó preocupación en los habitantes del sector. Junto al seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, participamos el miércoles pasado en una reunión con los vecinos para conocer sus preocupaciones, sin embargo es relevante que la Superintendencia del ramo realice las funciones fiscalizadoras que correspondan”, sostuvo el diputado.