Una casa destruida y otra con daños dejó incendio en Ultraestación

Un incendio destruyó la noche del jueves una casa y consumió parte de otra en el sector de Ultraestación de Chillán.

La emergencia ocurrió a las 22.00 horas en la calle León Cazenave, donde el fuego avanzó rápidamente en una vivienda de dos pisos y de material mixto. Pese a los esfuerzos de bomberos, las llamas avanzaron a la casa colidante que quedó con daños en su entretecho.

“El segundo piso fue consumido en su totalidad y colapsó, el cual produjo un pequeño inconveniente para el trabajo de bomberos, ya que dificultó las labores de extinción, pero se logró controlar la propagación a otras casas vecinas”, dijo el primer comandante Gustavo de la Fuente .

En medio de las labores de emergencia, las familias junto a vecinos lograron rescatar algunos de sus enseres principalmente del segundo piso.

Con respecto a la complejidad que presentó el siniestro, la autoridad bomberil sostuvo que "hubo poca colaboración de vecinos, ya que la desesperación provocó que algunos reaccionaran de mala manera y no dejaran trabajar a los bomberos tranquilos. Normalmente entendemos la desesperación, pero el llamado es que si quieren colaborar deben seguir las instrucciones que bomberos les van a entregar patçra hacer el despliegue de material necesario".

No se reportaron vecinos ni bomberos lesionados productos de los trabajos. 

Seis compañías de la ciudad llegaron hasta el lugar con apoyo de siete móviles y al menos 50 voluntarios.

Las causas del siniestro serán entregadas una vez que finalice la  investigación  del departamento de Estudios Técnicos de la institución que realizó pericias en el lugar.