Paulo Garcés: "Tengo la tranquilidad que no he hecho nada malo"

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

El arquero nacional Paulo Garcés, de los registros de Deportes Antofagasta, dio a conocer su versión del positivo que dio en un control antidoping el 18 de marzo en un partido frente a O'Higgins, válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2018. 

El club nortino ya fue notificado del caso del guardameta y solicitará una contramuestra para esclarecer la situación del experimentado portero, que ha defendido además las casaquillas de O’Higgins, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. 

"Salí con esta muestra positiva y acá estoy con mis abogados tratando de buscar la mejor defensa para decir lo que fue. Fue un suplemento alimenticio que consumí y que se lo informé al cuerpo médico del club y que fue autorizado. A la postre salió esta sustancia que no estaba en el rotulado y que salió positivo en el examen", explicó el oriundo de Parral en diálogo con TVN. 

Además, el golero de 33 años reiteró su inocencia y confía en que todo saldrá bien, evitando así una larga suspensión. “Pensé que lo había vivido todo en el fútbol, pero faltaba esto parece. No ha sido fácil, pero tengo la tranquilidad que no he hecho nada malo”, dijo. 

“No tengo que esconderme ante nadie y que fue un suplemento alimenticio que no estaba rotulado en el frasco que lamentablemente me salió positivo", añadió. 

Para terminar, Garcés reconoció haber pensado en retirarse del fútbol tras conocer la noticia del doping positivo. "No te miento que fue lo primero que se me pasó por la cabeza cuando me entere de este tema, pero no quiero que mis hijos vean a su papá retirándose por este tema. Insisto que no tengo nada que esconder y mi carrera en eso ha sido intachable. Me pueden criticar que soy bueno o malo, pero soy intachable en todo esto", sentenció.