Van por saque ganador en la Liga Chilena A2 de Vóleibol

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: AVOLCHI

La UdeC, Manquecura, Stadio Italiano, Excelsior son algunos de los participantes. 

No fue fácil para la Asociación de Vóleibol de Chillán (Avolchi) asegurar la participación de la selección local en la Liga Chilena A2 que parte este fin de semana en la Región Metropolitana. 

De hecho, a través de las redes sociales, fueron varias las solicitudes y llamados de cooperación a la comunidad. 

Impensado,  pero fueron empresas penquistas las que hicieron eco. “No es casualidad. Hay cuatro jugadores de buen nivel de Concepción que nos reforzarán en la competencia”, explica Jorge Roa, presidente de Avolchi, quien agrega que una subvención aprobada por el Concejo Municipal de Chillán complementó los esfuerzos financieros que aseguraron el viaje de la delegación chillaneja (20 personas) a la capital. 

Arturo Opazo, entrenador del equipo de varones, apuesta en grande y afirma que el desempeño en la cancha del Centro de Entrenamiento Olímpico estará a la altura del desafío.

“Sabemos que será una competencia compleja por el buen nivel de los equipos. Sin embargo, estando en nuestro nivel podemos estar entre los semifinalistas, y ahí, cualquier cosa puede pasar. Tenemos la esperanza que podremos dar la pelea y lograr el ascenso a la Primera División del vóleibol nacional”, dice Opazo. 

Eso sí, hay equipos de una categoría superior que incluso cuentan con seleccionados nacionales en sus filas. Es el caso de la Universidad de Concepción, que exhibe otro nivel de entrenamiento, con capacidades profesionales y de logística deportiva que inmediatamente los hacen ser favoritos. 

Se irá paso a paso. Rival por rival. El fixture indica que este sábado los chillanejos debutan con el Club Deportivo Full Voley a las 16.00 horas, para luego enfrentar a Excelsior de Santiago, a las 19.00 horas. Al día siguiente, el contrincante será Stadio Italiano. 

“Se seguirá jugando durante dos fines de semana largos, y ahí esperamos estar dentro de los cupos que den para la Primera División”, agrega Roa. Ese sería un desafío mayor, considerando que hay planteles que contratan jugadores extranjeros para reforzarse.