Alcalde de Pemuco aclara episodio por supuesta camioneta robada

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Fernando Villa

El alcalde de Pemuco, Johnson Guíñez, emitió un comunicado mediante el cual aclaró el episodio que lo involucró judicialmente con una camioneta que mantenía una orden por apropiación indebida, y por la cual terminó declarando ante la Justicia.

Guíñez expuso en el texto que adquirió la camioneta en la compraventa "Entre Amigos" de Chillán, trato que "se hizo con don Rodrigo Mancinelli", a quien dijo haberle pagado "el precio al contado" para luego proceder a la entrega del vehículo.

"No se me hizo la transferencia de forma inmediata, sino que el Sr. Mancinelli me señaló que se haría en las próximas semanas. Como ya había comprado otros vehículos con anterioridad en la misma compraventa, procediendo de igual manera, confié en que la transferencia se haría prontamente", explicó el jefe comunal.

Continuó su relato precisando que desde la fecha de la compra del vehículo se ha comportado como "propietario de la camioneta, pagando incluso los permisos de circulación de los años 2017 y 2018".

"Insistí varias veces en que se me hiciera la transferencia, pero siempre me contestaron que todavía no se podía hacer, dilatándola", explicó Guíñez.

El edil precisó que el pasado 5 de mayo fue informado sobre la presdencia de Carabineros en la casa de sus hijos en Pemuco, por un "problema con esta camioneta".

"Concurrí entonces de forma voluntaria a la Tenencia de Carabineros de Pemuco, donde se me indicó que una persona reclamaba ser dueño de la camioneta y que habría una denuncia por apropiación indebida. Presté declaración ante Carabineros, dejé voluntariamente el vehículo en la Tenencia a fin que se aclare la situación y fui puesto en libertad inmediatamente", dijo la autoridad.

Luego de ello, relató que "el parte se remitió a la Fiscalía de Yungay y aún no se me ha citado, ni a la Fiscalía ni a un Tribunal".

Asimismo, Johnson Guíñez dijo que en la Tenencia de Carabineros de Pemuco "también declararon quien dice ser dueño del vehículo y don Rodrigo Mancinelli", quien fue el responsable de la transacción de la camioneta.

"El Sr. Mancinelli habría confirmado que me vendieron la camioneta en la compraventa, que pagué el precio y que no había podido cumplir con hacerme la transferencia, coincidiendo con lo que aquí expongo. Por su parte, quien se presenta como dueño del vehículo (a quien no conozco) habría declarado que entregó por su voluntad la camioneta en la Compraventa “Entre Amigos” para su venta", enfatizó Guíñez, precisando también que "No tengo conocimiento de los detalles de la relación comercial entre ellos".

El alcalde finalizó precisando  que "en consecuencia, no es efectivo que la camioneta sea “robada” ni tampoco es exacto que yo haya “terminado detenido”, como indica el titular en primera página de vuestro Diario. Tampoco es efectivo que se me haya llevado detenido ante el Fiscal de Yungay".