Reinaldo Rueda: "¿Bravo o Vidal?. Elijo a Vidal"

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, manifestó su predilección por el mediocampista Arturo Vidal sobre el arquero Claudio Bravo por lo que transmiten en el plantel de la ‘Roja’ y en el terreno de juego. 

En diálogo con El Mercurio y ante la consulta ¿Bravo o Vidal?, el estratega de origen colombiano declaró sin dudar que "Vidal. Elijo a Vidal por lo que él significa en la estructura de un equipo”. 

“Lo elijo por lo que genera y por lo que transmite al grupo. Arturo tiene un plus especial también en lo carismático que influencia el resto", agregó. 

Consultado nuevamente por la polémica ausencia del golero y capitán en su primera nómina en el ‘Equipo de Todos’, el oriundo de Cali expresó que "indudablemente, se equivocó. No puede colocar su interés personal por encima de su responsabilidad como líder de la selección, por su trayectoria, por todo lo que significa para su país, por todo lo que significa para la selección y para el grupo". 

"La propuesta de financiar (la llegada de Julio Rodríguez) fue posterior. En la primera reunión, él solo hizo la solicitud del profesor Rodríguez, y cuando yo le di la respuesta del directorio de la ANFP de no aceptar su solicitud, entonces Claudio dijo que él lo pagaba. Yo le dije que el tema no iba por ahí, que no era económico, sino que no iba con el perfil", complementó. 

Respecto a si tiene planeado juntarse a conversar con el meta del Manchester City, Rueda aclaró que "no, no tengo intención de reunirme con él. Claudio debe tomar su tiempo para reflexionar y reconsiderar, si es que reconsidera. No tenemos mucho de qué hablar. Es una decisión que él tomó. Yo ya le manifesté que lo necesitamos y que quisiéramos que fuera parte del proceso, pero él decidió no venir a la selección mientras no aceptara su solicitud. Yo ya le insistí, y él mantiene su posición".