Trump anuncia la liberación de tres estadounidenses en Corea del Norte

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agence France-Presse

Tres estadounidenses que se encontraban detenidos en Corea del Norte fueron liberados y se encuentran viajando hacia Estados Unidos junto al secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció este miércoles el presidente Donald Trump.

"Tengo el agrado de anunciarles que el secretario de Estado Mike Pompeo está en el aire y de regreso de Corea del Norte con tres maravillosos caballeros que todo el mundo está esperando con ansias. Parecen estar bien de salud", tuiteó Trump.

Cabe recordar que dentro de las próximas semanas, el gobernante norteamericano se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en una histórica cumbre para la que ambos gobiernos estudian las localidades donde se realizarán.

Asimismo, Kim ya comprometió, entre otras acciones, el fin de los ensayos nucleares por parte de su Gobierno, instando además a la desnuclearización de la península coreana, situación que contribuyó a la generación de un entorno amigable para la eventual firma de un tratado de paz entre Corea del Norte y Corea del Sur, que se encuentran oficialmente en guerra desde la década del '50.