Iquique volverá a ser sede de la Liga Mundial de Surf luego de 25 años

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

La Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la World Surf League han confirmado que Iquique será escenario para una etapa del Qualifing Series, luego de 25 años de ausencia. 

Será un evento con status QS 1500 para damas y varones, que no se realizaba en la ciudad desde Mayo de 1993, la cuál fue la primera y última vez en que Iquique apareció en el mapa del surf mundial, con la realización de una etapa del World Qualifing Series realizado en la ola de El Colegio, en la que el brasileño Tadeu Pereira resultó ganador. 

Con estos antecedentes la WSL accedió a la solicitud de incorporación que la Corporación Municipal de Deportes de Iquique realizó dentro del marco de su proyecto de desarrollo para el Surf local, y en definitiva, aprobó a la ciudad como escenario para una etapa del WSL Qualifying Series, categoría QS 1500 tanto en damas como en varones. 

El evento se denominará "Héroes de Mayo Iquique Pro 2018" y realizará entre los días 21 y 26 de mayo en las olas de La Punta y El Colegio, en el marco de las glorias navales de la ciudad, y conmemorando además, los 30 años del Héroes de Mayo, el campeonato de surf más tradicional de Chile, el que justamente se caracterizó en la década de los 90 por recibir a los mejores surfistas de Sudamérica, en épocas en que la presencia de la WSL en estos lados del mundo no era tan potente como lo es hoy en día. 

Para este evento, ya está confirmada la presencia de 105 competidores, provenientes de Australia, Europa, Asia, Hawái, Estados Unidos y Sudamérica, entre los que destacan el Mexicano Johnny Corzo, actual campeón del mundo en el evento por países ISA 2017, y las peruanas Analí Gómez y Sol Aguirre, actuales campeonas sudamericanas profesionales de la WSL South America en las categorías open y junior respetivamente. 

Se esperan olas de gran tamaño para el evento, el cual será una ventana de Iquique al mundo por medio de internet, será transmitido en vivo a millones de personas por medio de la página http://www.worldsurfleague.com.