Cinco años de cárcel para autor de robo con violencia en Pueblo Seco

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Víctor Manuel Baeza Sandoval a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de robo con violencia. Ilícito perpetrado en mayo de 2016, en Pueblo Seco, comuna de San Ignacio.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Baeza Sandoval las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable,  que en horas de la tarde del 18 de mayo de 2016, el condenado concurrió hasta el domicilio de la víctima, ubicado en calle Los Amarantos de Pueblo Seco, comuna de San Ignacio. Lugar donde fue invitado a pasar al interior del inmueble y “mientras se servían una copa de vino, Baeza Sandoval aborda  al ofendido y le sustrae la billetera que éste portaba en el bolsillo trasero de su pantalón, la que contenía entre documentos personales, la suma de $180.000 en dinero efectivo, frente a la oposición de éste, el acusado le propina golpes de puño y un empujón que lo hizo caer sobre un sillón, lo que aprovechó aquel para huir del lugar, apropiándose del dinero con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño”.