Alcalde se abre a construir nuevos parques en la urbe

El alcalde Sergio Zarzar planteó ayer en concejo la posibilidad que Chillán tenga más parques urbanos en el futuro y no solo el gran complejo que se pretende crear a un costado del aeródromo.

El jefe comunal, sostuvo que durante las reuniones realizadas en torno al encuentro internacional del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu), varias ciudades expusieron respecto de la habilitación de espacios urbanos menores, pero cercanos a los barrios.

Además recalcó que sin  duda la prioridad para generar un gran parque lo tiene en la actualidad el terreno de 25 hectáreas camino a Coihueco junto al aeródromo.

Pero tras el concejo, el concejal Camilo Benavente dijo que se debe sondear la posibilidad de rescatar el parque urbano de Parque Lantaño que corre el riesgo de perderse para fines habitacionales. 

Asimismo existe un humedal en el cuadrante formado por las calles Alonso de Ercilla, Palermo y Las Canoas, que fue desechado por una constructora justamente por la calidad de los suelos.