Detienen a alcalde de Pemuco: compró vehículo sin saber que era robado

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Fernando Villa

Un confuso incidente involucró la mañana de este lunes al alcalde de Pemuco, Johnson Guíñez, quien fue arrestado por efectivos de Carabineros tras haber comprado una camioneta sin saber que había sido robada en la región Metropolitana.

El prefecto de Ñuble, Erick Flores, confirmó la información y precisó que si bien el caso ya se encuentra en manos del Ministerio Público, el edil debió concurrir hasta la fiscalía producto de la situación.

"El alcalde de Pemuco compró un vehículo y no hizo la transferencia en forma inmediata. Sobre ese vehículo, posteriormente a la venta, se hizo un encargo por apropiación indebida por parte de un joven que dice ser el dueño en la ciudad de Santiago", explicó el uniformado.

A lo anterior, Flores agregó que el jefe comunal adquirió la camioneta en una compraventa "y nadie va a dudar que cuando uno compra en una compraventa, que los vehículos están saneados", enfatizó.

Por este motivo, y de acuerdo a la órden de investigar, el alcalde Guíñez fue detenido durante la mañana y llevado ante el fiscal del caso, quien decidió que fuera puesto en libertad en tanto se esclareciera el hecho, mediante el proceso investigativo.

Eso sí, el funcionario policial precisó que el edil "no estuvo en ningún minuto privado de libertad. Fue detenido para efectos del procedimiento policial pero eso fue de corta duración", declaró Flores.