Carabinero se recupera tras ataque con ácido en Chillán

El sargento segundo John Luengo se encuentra recuperándose de sus lesiones causadas por una sustancia química que fue lanzanda en su cara por un hincha en el duelo entre Ñublense y Fernández Vial.

El uniformado ha recibido en el hospital Herminda Martín el tratamiento correspondiente para curar sus heridas.

“Se le hizo aseo quirúrgico durante la noche, y gracias a Dios no tiene nada que comprometa la visión en su ojo, porque recibió ese tipo de líquido en esta parte de su rostro. Fue ácido u otro tipo de solución corrosiva la cual fue mandada a analizar a la Labocar”, detalló el mayor Leornado Fernández.

El ataque contra el funcionario de la Comisaría Chillán Oriente ocurrió este domingo en el marco de la Copa Chile, donde el Rojo se impuso con dos goles sobre F. Vial.

“Se requisaron elementos contundentes como botellas de alcohol, palos, y lo más preocupante una pistola de aire comprimido y dos manoplas. Un carabinero identificado como John Luengo Torres, sargento segundo, fue agredido y quemado con ácido. Como antecedente previo es la primera vez que ocurre en un estadio un hecho de esta naturaleza. Hoy existe una denuncia por parte de Carabineros en la fiscalía de Chillán, dependiendo de la decisión que se tome el fiscal de la causa, nosotros iniciaremos acciones que corresponden”, dijo el encargado del programa Estadio Seguro, Rodrigo Herrera.