Cóndo voló alto en la finalísima de la Serie Honor Amateur

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Fernando Villa

Nadie quería perderse la final de la Serie Honor del fútbol amateur de Chillán. Un clásico que se revivió ayer en la cancha de paso sintético de la Población Vicente Pérez Rosales, con 21 de Diciembre y Deportivo Cóndor frente a frente. 

De antemano se sabía que sería un partido parejo, pero el desenlace quedará grabado a fuego entre los protagonistas, por lo electrizante, infartante y la emoción que entregó. 

El cuadro de Cóndor, cuyo entrenador es Patricio Sepúlveda, saltó al campo de juego con Rolando Carrasco; Siri Ibáñez, Danilo Valverde, Ariel Castro; Fernando Villouta, Abraham Bucarey, Mario Valenzuela, Daniel Mena, Diego González; Pablo Vásquez y Juan Pablo Seguel. 

En tanto, el elenco de la Población El Roble, 21 de Diciembre, dirigido por “Pato” Ayala, formó con Patricio Espinoza; Diego Navarrete, Alfredo Ruiz, Hernán Uribe, Héctor González; Jean Paul Carrasco, Diego Vega, Jonathan Sandoval, Erick Carrasco; Marcelo Ibáñez y Felipe Valladares.  

De principio a fin ninguno de los equipos logró establecer un dominio que le permitiera abrir la cuenta. 

El aroma a que el partido se definiría desde los 12 pasos se instaló incluso recién iniciada la segunda fracción, y era el comentario obligado entre los seguidores de ambos equipos representativos del fútbol amateur chillanejo. 

21 de Diciembre abrió la cuenta y mantuvo la ventaja hasta casi el final. Cuando la barra de El Roble acariciaba la copa, vino lo impensado. Cóndor empató en el último suspiro del lance. Tiro libre, un cabezazo, palo, y el rebote lo encuentra  un “condorino”. 

Penales. Carrasco fue figura, le tapó el lanzamiento a Sandoval, pero Villouta también falló para Cóndor.

En resumen, de cinco tiros, 21 de Diciembre anotó dos, mientras que Cóndor anotó tres de cuatro. Daniel Mena fue el fusilero final  para decretar el 3-2 en penales. 

Cóndor logró el vuelo definitivo y se coronó campeón de la Serie Honor.