Los diablos clasifican en Copa Chile tras vencer en el clásico a Vial

Ñublense corría con ventaja en este partido de vuelta válido por la Copa Chile ante Fernandez de Vial, debido al triunfo conseguido en calidad de visitante por 2 goles a 0, en donde había mostrado ganar de buena forma siendo superior a su rival. Hoy la escuadra roja debía demostrar la pequeña “alza” que consiguió en estos dos partidos para así llegar con los ánimos suficientes y el buen juego al retorno del torneo de la Primera B.

Y lo consiguió, los diablos rojos volvieron a vencer al equipo penquista por 2 goles a 0, sin embargo el primer tiempo fue algo bajo por parte del equipo chillanejo, el elenco vialino salió a buscar el encuentro para poder forzar el partido a una tanda de penales, pero no pudo vencer al meta Franco Cabrera. Terminada la primera mitad ambos equipos se fueron al vestuario con el maracador en tablas.

En el segundo tiempo Ñublense demostró su experiencia y salió a controlar el partido y así consiguió el primer gol al minuto 57' mediante Diego Opazo, desahogando a la escuadra roja que en cualquier momento se le podía complicar el partido tras un gol penquista.

Con el tanto a favor Ñublense pudo controlar mejor las opciones con más espacio a su favor. Cuando corría el minuto 84' Ñublense realizó una gran jugada de colectiva que terminó con el centro de Michael Silva por la banda izquierda, siendo conectador por Sebastián Varas para sellar el encuentro y poner el 2-0 favorable a los diablos y así asegurar la clasificación a la segunda fase de Copa Chile.

Ahora los dirigidos de Astorga volverán a ver acción en el torneo. Los ñublensinos viajarán hasta Arica para medirse ante San Marcos este domingo a als 16 horas.