Gobernadora invita a ser parte del relanzamiento de Elige Vivir Sano

En el marco del relanzamiento del Sistema Elige Vivir Sano, la Gobernadora de Ñuble, Paola Becker, dijo presente en actividades deportivas gestadas en Chillán, junto al alcalde Sergio Zarzar, con la finalidad de socializar dicha iniciativa orientada a chilenos de todas las edades. Fomentar la alimentación saludable, promocionar prácticas deportivas y actividad física en general, impulsar las actividades al aire libre e iniciativas de desarrollo familiar, constituyen lo cuatro pilares básicos que sustentan dicho sistema.

"Hoy día estamos relanzando el Sistema Elige Vivir Sano, un programa exitoso en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, al que después desgraciadamente se le quitó protagonismo. Hoy día, en una fórmula 2.0 en manos del Ministerio de Desarrollo Social, estamos todos en terreno lanzando un programa tan importante para mejorar la salud de todos los chilenos, de todos los ñublensinos", dijo la primera autoridad de Ñuble, quien escogió las finales del Campeonato de Apertura del Fútbol Amateur chillanejo para la actividad.

A su vez, el alcalde de Chillán Sergio Zarzar, también puso en valor el llamado a una vida saludable que implica esta iniciativa. "Es muy importante este relanzamiento de Elige Vivir Sano porque, sobre todo en nuestros niños y jóvenes, que la alimentación sea extremadamente sana y además promover las actividades físicas familiares al aire libre hacen muy bien". 

Cabe destacar, que a nivel nacional, se optó por el presente domingo 06 de mayo para el relanzamiento de Elige Vivir Sano, programa que nació en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, precisamente en mayo del 2013, bajo el alero de la Ley 20.670. Actualmente la iniciativa, está a cargo de la secretaría del Ministerio Desarrollo Social y vive una primera etapa de socialización con la ciudadanía.