Operativo por millonario robo a cabaña deja tres detenidos en Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Cedida | PDI

Tres personas fueron detenidas por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Chillán, acusadas por receptación de muebles y electrodomésticos que habrían sido robados desde una cabaña que fue desvalijada por delincuentes en Cabrero, avaluados en más de $6 millones.

El comisario Jorge Aguillón, jefe de la Biro, explicó que el procedimiento se realizó en colaboración con efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cabrero, luego que esta última repartición fuera la encargada de recibir la denuncia por parte de la víctima, una mujer mayor de edad, el pasado 26 de abril.

"Al regresar a su cabaña de descanso, se peractó que desconocidos habían ingresado mediante la sutracción de unos ventanales y habían, literalmente, vaciado toda la casa. Living, comedor, cocina, cilindros de gas, una mesa de pool y un sauna", detalló el funcionario policial.

La tarde del pasado viernes, la policia uniformada recibió la confirmación respecto a los antecedentes que indicaban que parte de los bienes sutraídos se encontraban en Chillán, específicamente en el sector de camino a Las Mariposas.

"Se logró la detención de una pareja, y la madre del individuo, quienes en su inmueble mantenían las especies robadas a la vítcima, como un living, un comedor, sitiales y hasta una mesa de ping pong", explicó el comisario Aguillón, precisando que la mesa de pool y el jacuzzi aún no son encontrados.

Asimismo, el funcionario de la PDI detalló que las personas fueron detenidas por el delito de receptación, puesto que no se ha podido comprobar si ellos tuvieron relación directa con el robo de las pertenencias, por lo que la investigación aún continúa en esta línea.