Herval Abreu: "Me equivoqué. Lo lamento y pido perdón"

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

A través de un comunicado que se hará público este sábado, el director de teleseries, Herval Abreu, se refirió a las acusaciones de abuso sexual que recibió durante la última semana, luego que la revista El Sábado de El Mercurio, publicara un reportaje con testimonios de actrices que denunciaron haber sido víctimas de acoso.

 El también denominado "zar" de las producciones dramáticas chilenas, inició su misiva que  ha vivido "un verdadero linchamiento público, viendo como se me enjuicia y condena por la forma en que me relacione con algunas actrices que trabajaron conmigo".

Así, el creador de "Soltera Otra Vez" continuó su defensa afirmando que "como parte de mi vocación de director de actores, me reuní muchas veces en mi casa con actores y actrices que aceptaron mi ayuda en sus trabajos actorales, esas situaciones de apoyo laboral pudieron hacer que se sintieran vulnerables".

Abreu, afirmó que, a su juicio, los tiempos han cambiado y, por tanto, su metodología de trabajo podría aparecer como incorrecta.

"Nunca lo vi así y nunca nadie me lo manifestó, pero durante estos días al escuchar relatos y opiniones al respecto, me doy cuenta que algunas de esas personas han sufrido por esta causa, hoy veo claramente que me equivoqué, lo lamento profundamente pido públicamente perdón", dijo el extrabajador de Canal 13.

El director de teleseries finalizó su misiva diciendo que "Se me ha tildado de todo; enfermo, degenerado, abusador, violador y ese no soy yo, el daño que se ha causado con estas acusaciones falsas es irreparable".