Navea golpeará en los Juegos Odesur de Cochabamba

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: La Discusión

“Estoy muy contento, la verdad es que no sorprendido. El objetivo sigue siendo conseguir esa medalla en los Juegos Sudamericanos Odesur 2018”, confiesa el taekwondista chillanejo Sebastián Navea, al ser consultado por la nominación como seleccionado nacional para representar a  Chile en la competición de esa arte marcial. 

En diálogo con el programa radial Dimensión Deportiva, Navea, quien practica deporte de combate moderno desde los 10 años, admite que el podio no solo es sinónimo de crecimiento competitivo a nivel internacional, sino que representa una oportunidad para optar a la beca Proddar (Programa de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento) que otorga el Instituto Nacional del Deporte (IND). 

“Estamos trabajando y entrenando duro para conseguir ese objetivo. La meta es subir al podio y obtener medalla. Si me dieron la chance de poder obtener ese cupo, es porque sí me la puedo. Tanto el cuerpo técnico, como yo, tenemos la confianza que puedo optar a un podio en los Juegos Odesur”, dice confiado en repetir los éxitos deportivos de inicios de este año, cuando en Estados Unidos obtuvo plata en el US Open Taekwondo Championship de Las Vegas. 

Sin ir más lejos ya en diciembre del año pasado se había colgado el oro en los Juegos Bolivarianos, como capitán de la selección nacional. 

“Participaré en categoría menos de 58 kilogramos masculino, y son varios los rivales de nivel que podría enfrentar. Se trata de un megaevento continental donde está lo mejor de lo mejor. Rivales fuertes hay peruanos, colombianos, brasileños, a los cuales hay que estudiar, y trabajar contra ellos”, anticipó Navea, agregando que la preparación para enfrentar los Odesur ha sido “muy fuerte en la parte física”. 

Esto último, principalmente por el desafío que representa la altura de la ciudad boliviana de Cochabamba, sede del evento deportivo. 

“Hay que tener una buena base física para competir en altura. En el aspecto cardiovascular es más complicado, pero también hay una preparación táctica y técnica”, sentenció el taekwondista.