Proyectos sociales destacaron en cuenta pública

Con especial énfasis en las obras sociales y en especial en vivienda, el alcalde de Ránquil, Benito Bravo, dio a conocer su cuenta pública ante la comunidad. 

El edil relevó la importancia de mejorar las condiciones de vida de las personas y sus familias, el desarrollo de las distintas localidades, considerando sus necesidades y particularidades,  integrándola a la Región de Ñuble, siendo protagonistas del proyecto región. 

Se destacaron los avances del sector vivienda; materializando los sueños de los vecinos de  “Villa Esperanza”, la entrega de subsidios rurales y de subsidios de ampliación y mejoramiento de viviendas y en el área de inversión pública; la instalación de un sistema de agua potable en el sector Cancha Los Botones, la aprobación de fondos para la construcción camarines y baños en la Cancha San Ignacio de Palomares, la construcción de una sede comunitaria en Villa El Bosque y la ampliación red alumbrado público. 

En cuanto al desarrollo turístico, Bravo destacó la construcción del  “Mercado Campesino  de Ñipas”, que rescata el valor patrimonial del histórico  “ramal”, con sus innovadores puestos con forma de vagón  de tren.